Blog

70 aniversario de SSPT, filial senegalesa de Tolsa

70 aniversario de SSPT, filial senegalesa de Tolsa

70 aniversario de SSPT, filial senegalesa de Tolsa. Hoy 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, nuestra filial senegalesa, SSPT, celebra su 70 aniversario en compañía de autoridades, clientes y amigos.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Tolsa lleva a cabo un proyecto en Senegal que garantiza la escolarización de más de 350 niños y la asistencia médica a más de 150 familias sin recursos.

Tolsa trabaja para mejorar el entorno y las vidas de las comunidades en las que desarrolla su actividad. Además de contar con certificaciones medioambientales y BSCI, lidera proyectos de Responsabilidad Social, fundamentalmente en materia de Educación y Salud.

Día de Santa Bárbara
Santa Bárbara, la patrona de los mineros y de todas las profesiones que manejan explosivos, fue elegida debido a la Leyenda del Rayo. Santa Bárbara, nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, fue una virgen y mártir cristiana del siglo III y forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica. Según el calendario o santoral católico su fiesta se celebra hoy, el 4 de diciembre. Su padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.

Procesiones y manifestaciones expresan toda su devoción hacia la Santa, en todas partes del mundo.